domingo, 13 de julio de 2014

PAPA FRANCISCO: "EL HUMILDE"

Pontífice es un título de ciertos líderes religiosos, en la antigua Roma era el funcionario que tenía a su cuidado el puente sobre el río Tíber. Más tarde el término tomó otro significado, los pontífices eran hombres que pertenecían al consejo religioso supremo de la antigua Roma, llamado Colegio de Pontífices (Collegium Pontificum), en el que el Pontifex Maximus poseía la máxima representación religiosa.
Actualmente, el término Papa se refiere al jefe supremo de la Iglesia Católica Apostólica Romana. El término se aplica también a obispos y arzobispos pero se suele diferenciar al Papa llamándolo Sumo Pontífice.
Jorge Mario Bergoglio es el primer Papa sudamericano, él llegó en silencio al Vaticano y sigue sorprendiendo al mundo con su sencillez. Mencionare por ejemplo algunos de los hechos que han marcado sus primeros 30 días en el cargo de Sumo Pontífice.
Bergoglio quería predicar con el ejemplo y por eso eligió el nombre de Francisco. “Un pastor sencillo y que desea conducir (la Iglesia) no con la fuerza ni con el poder, sino con el servicio, amor y fraternidad”, según monseñor Miguel Irízar.
En el bus poco después de ser electo, el Papa Francisco rechazó subirse en el “Papamóvil” y se subió en el último bus junto a los otros cardenales para ir hasta una residencia dentro del Vaticano a cenar. “No hay problema, me voy con los muchachos”, dijo.
No paso mucho tiempo y rompió el protocolo, ya no se moviliza en el “papamóvil” lo hace ahora en un Renault de segundo uso. Además es bromista, se supo que tras su elección el Papa le dijo a los cardenales que lo habían elegido: “Que Dios los perdone”.
Y ahora es una estrella en la red social Twitter, con casi cuatro millones de seguidores. Un reciente estudio del Pew Research Center, realizado en 2014, indicó que los comentarios positivos en su cuenta ‘@Pontifex’ superan a los negativos por un margen de cinco a uno.

Sin duda alguna el Papa Francisco es la máxima expresión del gran cambio que se da en la iglesia católica. Los tiempos cambian y los grandes líderes cambian también y lo hacen para bien, ojalá siga así de iluminado y contribuya en la paz y prosperidad en el mundo como lo sigue haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario