domingo, 20 de julio de 2014

¡QUE MAESTRO!

Hace unos días me consultaron lo siguiente: ¿Por qué los profesores de ahora no son cómo antes? los antes parecían enseñar mejor. Y Así comenzó la siguiente reflexión: Yo le dije al señor que hay  una palabra determinante en su pregunta que es “ahora”. El cerebro humano reconoce dos tiempos el presente y el pasado para el cerebro el futuro no existe, el futuro es una convención, una tendencia, una categoría gramatical nada más. Nosotros constantemente construimos nuestro futuro desde el presente, el pasado nos sirve solo como referencia de saber que hacer o que no hacer en el presente.
Ser personas adaptas a nuestro medio social implica ser personas con capacidad de adaptación, desde la perspectiva darwinista todos los organismos para que puedan sobrevivir al entorno necesitan no solo ser fuertes sino también una mejor capacidad de adaptación al cambio (inteligencia) para poder preservarse. El Profesor es un elemento social importantísimo para desarrollar la inteligencia y cumple este rol en cada estudiante, el profesor es el hombre incansable, fervoroso y apasionado de su trabajo en busca siempre de recursos de preparación que hagan su labor eficaz e interesante, pero sobre todo motivadora; que abra a sus muchachos un mundo de posibilidades para enriquecer su cultura y este trabajo por humilde que sea es el que forja mentes, es el que engrandece espíritus, el Profesor es el que silenciosamente con su esfuerzo y con su ejemplo construye personas con sentido común y capacidad de autocrítica.
El trabajo del Profesor es el más importante de todos los trabajos habidos o por haber, su rol es determinante en una nación, es por esto que se le tiene que dar el lugar que corresponde y no desestimar su loable tarea que se asemeja a la del arquitecto ya que no construye edificios pero construye sueños y valores…
Aprovecho saludar a un gran exponente viviente de la enseñanza al  Dr. Luis Cavagnaro Orellana que hace poco fue reconocido por el MIDEDU (Ministerio de educación) con el grado de Maestro por su aporte a la cultura, siendo además autor de múltiples trabajos de investigación. Bien merecido profe.

¡FELIZ DIA A TODOS LOS PROFESORES, QUE DIOS ILUMINE SU MENTE A CADA UNO USTEDES, YA QUE ESA LUZ SIRVE PARA PODER ALUMNBRAR EL APRENDIZAJE DE SUS ALUMNOS! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario