domingo, 17 de agosto de 2014

EL CONSUMO DE LAS TICS

Según  estudios  en España (1998) se le debe considerar internautas a la masificación de personas que se encuentran de manera muy frecuente en el ciberespacio, los internautas son aquellos usuarios de redes sociales, que compran en la red, entre otras actividades necesarias y  eficaces para su satifacción personal  por  tanto el USO DE INTERNET se convierte parte del curso de sus vidas.
Las TICs representa una TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA en la vida del hombre y sus pares…han incorporado a nosotros a nuestro estilo de vida repoblando así todos los ámbitos de nuestra vida personal y social, y sus usos y cómo nos apropiamos de ellas trascienden de la simple información entonces parece que el sentido primigenio del uso de las TIC, es el de la relación, evidenciándose que éstas tienen más que ver con lo colectivo que con lo informacional como ya se había mencionado.
Diversos estudios se realizaron por determinados autores, PERSPECTIVAS DISTINTAS que permiten  conocer en esencia la real influencia de las TICs en la vida de las personas.
Llegando a conclusiones casi UNANIMES. Las TICs son mediadores de la persona en la relación con su mundo. Siendo significativo también en la socialización, las relaciones interpersonales, cambios subjetivos continuos, reconfiguración de la identidad entre las más importantes.

Las TICs mediatizan la comunicación, las relaciones, los afectos, las experiencias, o las emociones; así como las diferentes formas de consumo y expresión cultural. Es por ello que, como mediadora y moduladora, la tecnología reconfigura nuestro modo de pensar y también, por qué no, de sentir; e incide en la formación de nuevas subjetividades y en la reconfiguración de nuestra identidad (en relación con uno mismo y con los demás). ES Importante reflexionar al hecho de que las personas CONSUMEN las TIC  no pasivamente, sino que las integran en sus relaciones con los otros y en su sociabilidad, mediando éstas en el proceso de construcción de identidad. Las TICs no pueden ser consideradas un problema en sí, sino el paisaje sobre el cual se desarrolla nuestra vida y nuestro medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario